martes, 17 de marzo de 2009

¿En qué rubro ejercer?

Salarios desiguales o no, algún día tendremos que salir al mundo laboral. En este caso me voy a enfocar en la Ingeniería comercial que es la carrera que yo elegí.
Trabajando.com realizó un estudio del mercado laboral en base a más de un millón 500 mil vacantes de empleo publicadas en el año 2008, que arrojó que un ingeniero comercial en el sector banca y finanzas con 2 años de experiencia recibe un sueldo 6% bajo el promedio general de sus colegas, mientras que el mismo ingeniero comercial recibe el 7% más que el promedio de sus pares en el sector retail (mercado donde se compran grandes volúmenes de productos y se venden por unidad como supermercados o farmacias).

En bancos un ingeniero comercial puede ganar más o menos 930.000 y en retail 1.070.000 lo que me hace pensar que debemos informarnos antes de enviar un currículum, sobre todo a un banco que es según futurolaboral.cl el sector donde los ingenieros comerciales prefieren ejercer. Aquí comparé solo 2 sectores pero sabemos que los ingenieros comerciales tienen un muy amplio campo laboral, pero en sí para elegir donde trabajar no hay nada mejor que hacerlo en el rubro donde mejor se puedan mostrar las virtudes de cada uno y por supuesto el simple gusto o preferencia por alguno, claro que se que hay muchos que prefieren trabajar donde tengan una renta alta antes que disfrutar al máximo su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario