martes, 10 de marzo de 2009

Soy mujer y quiero trabajar


De un tiempo a esta parte las mujeres han tomado un rol importante en el mundo laboral y se cree que la discriminacion de genero ya no existe en el siglo XXI ¿Es realmente así?

La necesidad de la mujer de independizarse la ha llevado a tener más ganas de estudiar y lograr ser profesional o simplemente entrar al mundo laboral pero nos hemos encontrado con que aún en este siglo la desigualdad de género está latente.


La inestabilidad en el trabajo, la escasa proteccion social y por sobre todo la diferencia que existe entre las remuneraciones de hombres y mujeres en el mismo rubro es un problema que no se ha solucionado en nuestro país.


Daré énfasis a este último tópico ya que me parece el más importante.

Según un estudio del Banco mundial las mujeres ganan el 77% del sueldo de los hombres por realizar el mismo trabajo lo que suele explicarse porque la mujer se considera más ''cara'' que el hombre por la maternidad y todo lo que ello conlleva, por esto mismo se dice que la mujer es mucho menos productiva que el hombre sobre todo porque tiene un alto nivel de sociabilidad, además la mujer es vista como un simple apoyo a la sustentabilidad de la casa, por lo que al parecer deberían tener un salario menor al del hombre que es el que en realidad es el pilar del hogar, pero a mi parecer en estos tiempos ya no es así y nosotras somos perfectamente capaces de mantener un hogar y una familia.

En este siglo se hace cada vez más fácil lograr ser profesional y llegar a ser independientes por lo que es necesario que se acaben las desigualdades y que llegue el día en que la mujer pueda demostrar con creces que es igual de productiva y eficiente que un hombre en el aspecto laboral y que el hecho de ser madres no es un obstáculo para ello.

A mi parecer cualquier razón que se de para esta diferencia de salarios no es más que discriminación al género y un evidente machismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada